+34 934 700 505
C/ Josep Anselm Clavé, 32-34 Local 2, 08950 Esplugues del Llobregat

Condiciones Generales de Compra

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

1. Objeto y ámbito de aplicación:

1.1. El presente documento establece las Condiciones Generales de Compra que regulan las relaciones entre BC APLICACIONES ANALÍTICAS, S.L. (en adelante, BC) y la contraparte (en adelante, el Proveedor o el Suministrador) para la compra de bienes, productos, materiales, equipos y/o sistemas, según proceda, y en adelante, referidos genéricamente como los bienes, ya tengan forma de contrato, ya de pedido (en adelante, referidos como Pedido).

1.2. Estas Condiciones Generales de Compra son vinculantes para las partes contratantes y serán aplicables a cualquier Pedido en el que BC actúe como compradora, incluso en el supuesto de que las mismas sean contradictorias a las condiciones de venta usuales del Proveedor o a las aplicadas con anterioridad a BC.

1.3. Cualquier condición distinta de estas Condiciones Generales deberá ser acordada entre BC y el Proveedor, expresamente y por escrito en cada Pedido. Las excepciones así acordadas sólo serán aplicables al Pedido concreto, salvo pacto expreso en otro sentido.

1.4. Estas Condiciones Generales se entenderán aceptadas por el Proveedor por el mero hecho de la aceptación del Pedido de BC y prevalecerán sobre cualquier otra condición que pudiera haber sido establecida por el Proveedor, salvo pacto expreso de las Partes en otro sentido.

2. Versión actual y posible modificación futura de las presentes Condiciones Generales. Preguntas sobre su contenido, aplicación, etc.:

2.1. Estas Condiciones Generales de Compra constituyen la:

Versión nº 2
Fecha de aprobación: 15 de junio de 2018.
Fecha de entrada en vigor: 20 de junio de 2018.

2.2. BC podrá, en cualquier momento, modificar las presentes Condiciones Generales, total o parcialmente, indicando la fecha a partir de la cual la modificación surte efecto.

En tal caso, la modificación recibirá la misma publicidad que estas Condiciones, a fin de que puedan ser conocidas por los interesados. Se indicará asimismo el nuevo número de versión y su fecha de aprobación, pasando entonces a formar parte del contrato suscrito entre BC y el Proveedor, si éste último consiente la modificación o no se opone a dichas modificaciones por escrito y en el plazo de un (1) mes natural contado a partir de la publicidad de dicha modificación por parte de BC. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que BC considere que la modificación puede llegar a afectar gravemente a uno o varios Proveedor/es, podrá comunicárselo individualmente por los medios que estime convenientes, contando entonces el plazo indicado de un (1) mes natural desde dicha notificación individual.

2.3. En caso de que cualquier interesado tenga dudas sobre la interpretación, aplicación, vigencia, etc., de estas Condiciones Generales puede contactar con:

Departamento de Compras

BC APLICACIONES ANALÍTICAS, S.L.
C/ Josep Anselm Clavé, 32-34, local 2, 08950 – Esplugues de Llobregat (Barcelona)
Correo electrónico: admon@bcaplicaciones.com

En caso de que BC considere que la cuestión planteada puede tener interés general podrá emitir públicamente información adicional sobre dicha cuestión.

3. Publicidad de las presentes Condiciones Generales:

3.1. Las presentes Condiciones Generales serán publicadas en la Web de BC. Cualquier interesado podrá solicitar copia gratuita, dirigiéndose para ello a BC.

3.2. Se entenderá que han sido comunicadas al Proveedor desde el momento en que a éste se le comunique la página web en la que se encuentran las mismas, se facilite copia gratuita de las mismas a su petición o se acepte por parte del Proveedor un pedido de BC acompañado de copia de estas Condiciones o, en su caso, con ofrecimiento de éstas. Se considerarán comunicadas si el Proveedor las recibió previamente en el curso de su relación comercial con BC; considerándose en todos estos casos aceptadas por el Proveedor, a los efectos oportunos, al aceptar el Pedido. A partir de la comunicación, pasarán a formar parte del contrato suscrito entre BC y el Proveedor, si éste último las consiente o no se opone a éstas por escrito y en el plazo de un (1) mes natural contado a partir de la publicidad de éstas.

4. Formalización del Pedido de BC:

4.1. El Pedido de BC se perfeccionará con la aceptación de este por parte del Proveedor. A tal efecto, el Proveedor deberá remitir a BC, por cualquier medio y en un plazo no superior a tres (3) días laborables desde la recepción del Pedido, una copia firmada del Pedido, en prueba de su conformidad con el Pedido y estas Condiciones Generales, o cualquier otra evidencia de su aceptación.

4.2. El Pedido de BC puede formalizarse por correo, fax o correo electrónico.

4.3. El Proveedor asume que el Pedido contiene el acuerdo final entre las Partes, que incluye estas Condiciones Generales, y que no hay ningún otro acuerdo que modifique sus condiciones o especificaciones, salvo que conste acuerdo expreso en otro sentido.

4.4. No se admitirán textos manuscritos en el Pedido.

4.5. Las modificaciones y/o variaciones del alcance, plazos y/o demás términos del Pedido que pueda proponer voluntariamente una de las Partes debe notificarse por escrito a la otra, y para que sean válidas tienen que ser aceptadas por ésta última.

En caso de darse cambios en la legislación, reglamentación y normativa aplicable –producidos tras la fecha de aceptación por parte del Vendedor del Pedido de BC– que vinieran a imponer obligaciones adicionales o más onerosas para/sobre BC, ésta tendrá derecho a que se realice un ajuste equitativo del contrato, atendiendo a las consecuencias de la regulación nueva o modificada.

El Proveedor comunicará a BC por escrito y sin demora cualquier incidente o circunstancia no dependiente de la voluntad del Proveedor que, de forma directa o indirecta, pudiera surgir antes o durante la fabricación, realización y/o proceso de entrega del objeto del Pedido y que puedan afectar al mismo (retraso en la entrega, modificación del objeto del Pedido y/o de su garantía, etc.), entendiéndose prestado el consentimiento de BC a los cambios razonablemente necesarios atendidas las circunstancias, salvo cuando comunique lo contrario. El cambio de precio requerirá aprobación expresa de BC.

Pasado un plazo de siete (7) días laborables desde la formalización del Pedido, no se aceptará ninguna modificación o revisión del Pedido a iniciativa del Proveedor, salvo aceptación expresa de BC.

4.6. El alcance de la Compra quedará estar delimitado por el Pedido de BC. El Pedido incluirá, además de lo especificado expresamente en el mismo, todo lo necesario para la entrega, uso y correcto funcionamiento de su contenido.

5. Entrega del Pedido de BC a ésta:

5.1. El Proveedor se obliga a entregar el objeto del Pedido en la fecha, lugar y demás condiciones especificadas en el mismo, sin variaciones, salvo aceptación expresa de BC. Todos los riesgos son asumidos por el Proveedor hasta la efectiva entrega de los bienes a BC.

5.2. Si el Proveedor no realiza la entrega completa dentro del plazo acordado, incurrirá en mora, sin necesidad de ningún otro tipo de requerimiento. En tal caso, BC podrá exigir, a su elección, entre la entrega posterior del Pedido más una penalización por retraso en la entrega (de acuerdo con lo previsto en la siguiente Condición 14, Penalizaciones) y la compensación de los demás daños y perjuicios que se deriven del retraso, o bien la resolución del contrato, también más la penalización indicada y la indemnización de los demás daños y perjuicios que se deriven del incumplimiento. Aplicarán a dicha penalización las reglas previstas en la siguiente Condición 14, Penalizaciones.

5.3. BC no queda obligada a aceptar entregas parciales, salvo pacto expreso en otro sentido.

5.4. Una entrega realizada anticipadamente no afectará al plazo de pago que se hubiera previsto, salvo pacto expreso en contra.

5.5. El Pedido no se tendrá por completamente ejecutado hasta que se haya entregado, además de los bienes, sistemas y/o equipos objeto del mismo, el resto de materiales, consumibles, recambios, planos, ensayos, listas de piezas, manuales de usuario, libros de instrucciones, listas de piezas de repuesto recomendadas, etc. y demás documentos y obligaciones incluidas en el Pedido. BC podrá devolver la factura, retener pagos y/o aplicar las penalizaciones contractuales, sin perjuicio del ejercicio del derecho a la resolución del Pedido. Todos los costes justificados (entendidos en sentido amplio) que se devenguen con ocasión de la falta de cumplimiento de especificaciones del Pedido correrán de cuenta del Proveedor, así como los riesgos y responsabilidades, tanto frente al Comprador y/o el Cliente final como a terceros, derivados del incumplimiento del Proveedor.

5.6. El Proveedor garantiza, bajo su responsabilidad, que la mercancía y/o bienes entregados cumple/n con la legislación aplicable (en particular, con cualquier normativa aplicable sobre seguridad física de las personas, salud e higiene aplicable). A tal efecto, el Proveedor se compromete a exhibir los documentos oficiales correspondientes, acreditativos de los procedimientos y tratamientos exigidos por los reglamentos y normativa reguladores de los diferentes productos.

5.7. El Proveedor garantiza, bajo su responsabilidad, que todos los materiales que se entreguen o sean utilizados en la fabricación de los bienes objeto del Pedido son nuevos, de primera calidad, libres de defectos, aptos para la finalidad para la que están destinados, y libres de cargas y gravámenes. No se permitirán prototipos y cualquier otra alternativa requerirá la aprobación expresa de BC.

5.8. El Proveedor se compromete a no variar, cambiar o modificar el formato o composición de los bienes, productos, materiales, equipos o sistemas contratada sin un preaviso mínimo de quince (15) días laborables a BC, quien –a la vista de ello– podrá mantener o reformular o cancelar el Pedido.

5.9. En el caso de que el Pedido tenga carácter periódico y constituya materia prima para BC (suministro), el Proveedor será especialmente diligente y cualquier incidencia o circunstancia que pueda suponer una interrupción y/o una suspensión, temporal o definitiva, en el suministro deberá ser puesta en conocimiento de BC con la máxima antelación posible en función del caso. El Proveedor será responsable, conforme a la Ley, de indemnizar los daños y/o perjuicios derivados de todo ello, quedando BC autorizada para extinguir el acuerdo de suministro en caso de incumplimiento grave o reiterado, siempre sin perjuicio de su derecho a ser indemnizada. Además de lo anterior, BC tendrá derecho a aplicar la penalización regulada para este supuesto en el apartado 14.3. de la siguiente Condición 14, Penalizaciones.

6. Conformidad del Pedido:

6.1. BC dispondrá del plazo máximo de diez (10) días laborables desde su recepción para inspeccionar y, en su caso, validar el pedido recibido. Notificará al Proveedor cualquier posible defecto, tanto de calidad como de cantidad, lo antes posible. Si el defecto es leve, el Proveedor suministrará en el plazo que acuerden las Partes, y como máximo dentro de los diez (10) días laborables siguientes a la comunicación del defecto. En caso de tratarse de un defecto grave, BC tendrá derecho a optar libremente entre: (i) la rescisión del contrato o del Pedido, (ii) el cumplimiento total del mismo, con arreglo a lo convenido y (iii) la aceptación del cumplimiento parcial del Pedido. En todos los casos, tendrá derecho a exigir la indemnización correspondiente a los daños y/o perjuicios padecidos.

6.2. BC podrá, mediante sus representantes autorizados, inspeccionar el cumplimiento de requisitos del objeto del Pedido en las instalaciones del Proveedor y/o en las de sus subcontratistas antes de su expedición. Esta inspección no eximirá al Proveedor de la responsabilidad de suministrar los bienes en estricto acuerdo con las especificaciones y los requerimientos legales aplicables, ni de las obligaciones derivadas de las garantías comprometidas.

6.3. En todo caso, los gastos imputables a las eventuales devoluciones de Pedidos por falta de conformidad serán de cuenta y cargo del Proveedor.

6.4. La firma del albarán de entrega por el personal de BC servirá únicamente como acreditación de la entrega, pero no significará conformidad o satisfacción de BC respecto a la calidad o cantidad del Pedido, para lo que aplicarán las reglas indicadas en estas Condiciones, en particular la anterior regla 6.1.

7. Lugar de entrega y transferencia de la propiedad del Pedido:

7.1. El lugar de entrega se especificará en el Pedido. Si no consta este dato, el Pedido deberá entregarse en el domicilio social de BC.

7.2. El título de propiedad y el riesgo de pérdida o daño de los bienes objeto del Pedido se entenderán transferidos a BC con la entrega del Pedido en las condiciones convenidas. En su caso, será de aplicación el INCOTERM indicado en el Pedido.

8. Garantías:

En general, en sus relaciones comerciales con BC, el Proveedor está obligado al cumplimiento de las disposiciones legales y normativa que estuvieren vigentes en cada momento en materia fiscal, laboral, de seguridad social, de seguridad y salud, de prevención de riesgos laborales y de medioambiente.

8.1. El Proveedor garantiza a BC que el objeto del Pedido:

a) Está libre de defectos, visibles u ocultos, por mano de obra, materiales, diseño y/o fabricación, y de cargas o gravámenes a favor de terceros. El Proveedor eximirá a BC de cualquier gasto, carga o gravamen resultante del incumplimiento de las obligaciones contractuales del Proveedor con sus suministradores, contratistas, empleados, agentes o cualquier persona física o jurídica con quien haya contraído un compromiso de cualquier naturaleza. En caso de no hacerlo así, el Proveedor indemnizará a BC de los gastos a que ésta deba hacer frente y/o de cualquier otro daño y/o perjuicio.

b) Está realizado conforme a las especificaciones, planos, muestras y cualquier otra descripción establecida que le sea aplicable.

c) Cumplen los requisitos que contractual y legalmente sean exigibles en materia de calidad, protección del medio ambiente y prevención de riesgos laborales.

d) Cumplen los requisitos operacionales establecidos, en su caso, sobre rendimiento y consumo. Además, el Proveedor garantiza el bien entregado contra todo defecto o error en la concepción, ejecución y materiales utilizados, por el período de garantía ofrecido por éste o por el fabricante o establecido, bien en las indicaciones del producto, bien en el Pedido.

e) Todas las sustancias químicas que componen, en su caso, los bienes entregados cumplen con los requisitos y requerimientos establecidos por el Reglamento 1907/2006 (REACH) y demás normativa que la complemente o sustituya en un futuro. Asimismo, el Proveedor manifiesta haber obtenido de los terceros suministradores de las citadas sustancias confirmación de que las mismas cumplen con la normativa mencionada anteriormente, garantizando su trazabilidad.

8.2. El período de garantía mínimo, salvo acuerdo en contra, será de doce (12) meses a contar desde la puesta en marcha o de veinticuatro (24) meses a contar desde la entrega, lo que antes ocurra.

8.3. Dentro del período de garantía, el Proveedor se compromete a sustituir o corregir con prontitud y sin coste para BC todo bien entregado que no cumpla con el Pedido y con los requisitos señalados. En caso de que el Proveedor no cumpliese su obligación de corregir o sustituir, BC podrá corregir o sustituir dichos defectos o errores, bien por sí mismo, bien a través de un tercero, siendo de cargo del Proveedor los gastos consiguientes, pudiendo BC descontar el importe de dichos gastos de las facturas emitidas por el Proveedor y pendientes de abono, retener hasta ese importe cualquier cantidad pendiente de pago, o ejecutar, si lo hubiere y hasta dicho importe, el/los aval/es entregado/s por el Proveedor.

8.4. El Proveedor mantendrá, asimismo, a BC libre de responsabilidades y perjuicios, y le indemnizará por toda pérdida, garantía, coste, daño y/o perjuicio en que incurra por causa de cualquier demanda o acción contra ella, como consecuencia del uso o venta de los bienes entregados por el Proveedor.

8.5. El Proveedor eximirá e indemnizará a BC frente a cualquier daño y/o perjuicio derivado de responsabilidades legales de toda clase, incluidos los ocasionados por lesiones o muerte de cualquier persona, incluyendo los surgidos como consecuencia de la realización por el Proveedor de trabajos de instalación y/o de puesta en marcha de los bienes, equipos y/o sistemas entregados a BC.

8.6. El Proveedor garantiza que dispone de las cesiones, licencias, autorizaciones y derechos necesarios de los titulares para llevar a cabo el objeto del Pedido, corriendo de su exclusiva cuenta el pago de los derechos por tales conceptos, respondiendo frente a BC de cualquier reclamación. El Proveedor mantendrá indemne y defenderá, libre de todo gasto, a BC frente a toda demanda o acción por infracción de derechos de propiedad industrial o intelectual derivados del empleo o venta de los bienes entregados.

8.7. El Proveedor mantendrá vigente una póliza de seguro a fin de cubrir cualquier responsabilidad civil derivada de los bienes entregados a BC, para el supuesto de que como consecuencia del mismo se irroguen daños y perjuicios, incluidos los daños morales, a terceros que, en su caso, deberán ser resarcidos conforme a la legislación civil general. El Proveedor se compromete a exhibir, en cualquier momento en que sea requerido a tal efecto, a BC la citada póliza de seguro.

9. Precio:

9.1. Los precios o tarifas de los productos y servicios suministrados por el Proveedor serán pactados de común acuerdo entre ambas Partes.

9.2. El/los precio/s establecido/s en el Pedido es/son fijo/s y no revisable/s, no pudiéndose aplicar ningún cargo adicional, salvo previa aceptación por BC.

9.3. En los Pedidos que recojan entregas de carácter periódico (suministros), el/los precio/s será/n revisado/s en enero de cada año natural, comunicando el Proveedor a BC por escrito las nuevas tarifas con, al menos, treinta (30) días naturales de antelación a su aplicación. La nueva tarifa será aplicable desde la aceptación por BC en el plazo de tres (3) días laborables desde su comunicación, sin que proceda su aplicación con efectos retroactivos, salvo pacto en contra.

9.4. Sobre el precio, el Proveedor repercutirá, en su caso, el IVA, o impuesto que lo sustituya, al tipo aplicable según la legislación vigente en cada momento.

9.5. El precio comprenderá el coste derivado de la aplicación de la normativa sobre tratamiento de envases y residuos de envases que esté en vigor en cada momento, sin que quepa ninguna repercusión adicional a cargo de BC.

9.6. El Proveedor no podrá revisar los precios, salvo que concurran circunstancias excepcionales o imprevistas en los costes de fabricación, siendo la nueva tarifa aplicable desde la aceptación por BC, sin que proceda su aplicación con efectos retroactivos, salvo pacto en contra.

10. Condiciones de pago y facturación:

10.1. Las facturas contendrán el número de Pedido, además de todos los datos identificativos del Proveedor y de BC, conforme a la normativa vigente. El IVA, o el impuesto equivalente que lo sustituya, así como los demás tributos, tasas y retenciones repercutibles y/o aplicables, deberán consignarse de forma desglosada, de conformidad con su normativa reguladora. Cualquier factura que no cumpla con lo anterior será devuelta al Proveedor para su correcta emisión.

10.2. Cada entrega será facturada individualmente, salvo que se haya establecido lo contrario en el Pedido.

10.3. Todas las facturas deberán ser enviadas por el Proveedor por correo o correo electrónico a la siguiente dirección:

BC APLICACIONES ANALÍTICAS, S.L.
C/ Josep Anselm Clavé, 32-34, local 2
08950 – Esplugues de Llobregat (Barcelona)
Correo electrónico: admon@bcaplicaciones.com

10.4. Los pagos se harán efectivos mediante recibo domiciliado a la cuenta bancaria que BC facilite al Proveedor o transferencia bancaria a favor del Proveedor en la cuenta corriente de domiciliación bancaria que éste señale, en el plazo convenido o, en su caso, dentro del plazo máximo fijado por la normativa vigente, a contar desde la fecha de recepción del Pedido a conformidad de BC.

10.5. El Proveedor faculta expresamente a BC para que ésta pueda compensar, total o parcialmente, las cantidades que, por cualquier concepto, le sean debidas, con cualesquiera cantidades que BC deba al Proveedor, facultándole desde este momento para realizar las compensaciones oportunas.

11. Aval/es a cargo del Proveedor en caso de recibir un anticipo de BC:

11.1. En caso de que el Proveedor exija algún anticipo a BC, ésta tendrá derecho a recibir a cambio el aval o garantía que las Partes acuerden.

11.2. Cuando en el contrato de suministro, las Partes establezcan que, en concepto de garantía de fiel cumplimento de sus obligaciones, el Proveedor deberá entregar un aval bancario, se entenderá que éste lo es siempre a primer requerimiento, debiendo formalizarse así.

12. Subcontratación. Cesión del Pedido:

12.1. El Proveedor podrá subcontratar a las empresas y profesionales que considere oportunos para atender el Pedido de BC, bajo su plena responsabilidad frente a ésta (es decir, siendo el Proveedor el responsable directo y total frente a BC) y manteniendo a ésta indemne de cualquier reclamación de los subcontratados.

12.2. El Proveedor no podrá ceder el Pedido ni su posición como Proveedor de BC, salvo autorización previa y escrita de BC.

13. Fuerza Mayor:

13.1. Ninguna de las Partes será considerada responsable por el incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones en el caso de que la ejecución de las mismas se retrasase o se hiciese imposible como consecuencia de Fuerza Mayor. La suspensión de las obligaciones contractuales durará en tanto en cuanto permanezca la causa que haya originado la Fuerza Mayor.

13.2. Por Fuerza Mayor se entenderá cualquier causa o circunstancia más allá del control razonable de BC, incluyendo, pero no limitado a, huelgas de suministradores, transportes y servicios, fallos en los suministros de terceros, fallos en los sistemas de transportes, catástrofes naturales, inundaciones, temporales, disturbios, huelgas, conflictos laborales, paros de personal de BC o sus subcontratistas, sabotajes, actos, omisiones o intervenciones de cualquier tipo de gobierno o agencia del mismo, paradas accidentales en las instalaciones de BC por averías, etc. y demás causas de Fuerza Mayor amparadas por la legislación vigente y/o la Jurisprudencia aplicable.

13.3. En todos los casos, la Parte afectada por la Fuerza Mayor informará por escrito a la otra, de la forma más rápida posible, de la situación, detallando la causa de Fuerza Mayor y las medidas adoptadas para resolver o paliar la situación.

13.4. En el caso de que, transcurrido el plazo de tres (3) meses naturales desde el inicio de la causa de Fuerza Mayor, no hubiera cesado ésta, cualquiera de las Partes podrá instar la resolución del Pedido.

14. Penalizaciones:

14.1. Consideraciones generales sobre las penalizaciones:

Las penalizaciones se descontarán del importe de las facturas pendientes de pago (o del aval establecido, si lo hubiere).

No obstante lo anterior, se podrán establecer penalizaciones adicionales para cada compra o proyecto específico, que se determinarán en el Pedido.

BC podrá aplicar las penalizaciones previstas en estas Condiciones Generales o en el propio Pedido, sin necesidad de previo aviso.

Las penalizaciones serán plenamente compatibles con la facultad de BC para optar por la resolución contractual y con las indemnizaciones por daños y perjuicios que se pudieran reclamar al Proveedor por responsabilidades derivadas de otras causas, conforme a lo acordado, a lo dispuesto en estas Condiciones y a la normativa.

El importe de las penalizaciones se considerará líquido, vencido y exigible a efectos de compensación con cualesquiera deudas que existiesen frente al mismo Proveedor.

En ningún caso, el importe agregado de todas las penalizaciones aplicables podrá exceder del veinticinco por ciento (25%) del precio total del Pedido. En el caso de suministros (regulado en la Condición 5.9) se entenderá precio total del Pedido, la facturación efectuada por el Proveedor durante el último semestre.

14.2. Por retrasos en la entrega: Tal y como regula la anterior Condición 5.2. de estas Condiciones, si el Proveedor no realiza la entrega completa dentro del plazo acordado, incurrirá en mora, sin necesidad de ningún otro tipo de requerimiento. En tal caso, BC tendrá derecho a aplicar la siguiente penalización (además de optar por cualquiera de las posibilidades establecidas en la citada Condición 5.2.):

• Penalización del cero coma cinco por ciento (0,5%) del importe total del Pedido afectado –ya sea totalmente, ya sea parcialmente– por la demora, por cada semana completa de retraso, prorrateándose los plazos de duración inferior a una semana, hasta un máximo del diez por ciento (10%) del precio total del Pedido.

14.3. Por interrupciones y/o suspensiones, temporales o definitivas en los suministros: En los supuestos contemplados en la anterior Condición 5.9., se aplicará una penalización del diez por ciento (10%) de la entrega afectada –ya sea totalmente, ya sea parcialmente– por la demora, por cada semana completa de retraso, prorrateándose los plazos de duración inferior a una semana, hasta un máximo del quince por ciento (15%) sobre la facturación efectuada por el Proveedor con cargo a BC durante el semestre anterior al incumplimiento.

15. Cancelación del Pedido:

BC podrá cancelar en cualquier momento el Pedido, sin incurrir en gasto alguno y sin perjuicio de cualquier otro derecho que le asista, mediante comunicación escrita al Proveedor, en los siguientes casos:

a) Demora en el plazo de entrega del Pedido.

b) Existencia de inexactitudes graves en la información ofrecida por el Proveedor en relación con el Pedido, o defectos de cantidad y calidad del producto entregado.

c) Incumplimiento por parte del Proveedor de alguna de las garantías establecidas en estas Condiciones Generales o en el Pedido.

d) Incumplimiento grave o reiterado del Proveedor.

16. Confidencialidad:

Las Partes deberán tratar confidencialmente todos los documentos, datos, materiales e información proporcionada por una de ellas a la otra y no revelarlos a ningún tercero, ni usarlos para ningún otro propósito distinto del cumplimiento y desarrollo del Pedido, a menos que conste previamente por escrito el consentimiento de la otra parte.

Lo anterior no es obstáculo a que BC facilite el nombre del Proveedor como parte de sus referencias comerciales, salvo acuerdo expreso en otro sentido.

Los productos que hayan sido fabricados con arreglo a documentos (dibujos, maquetas y/o similares) diseñados por BC, siguiendo datos confidenciales o software facilitado por BC y/o con herramientas originales de BC, o copias de lo/as mismo/as, no podrán ser utilizados por el Proveedor para su uso propio ni para ofertar o suministrar a terceros.

17. Protección de datos personales. Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y Ley Orgánica (ES) 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD)

Los datos proporcionados por el Proveedor serán incorporados a una base de datos gestionada bajo la exclusiva responsabilidad de BC, creada con la finalidad de poder ofrecer a sus Clientes, Proveedores y Colaboradores el mejor servicio, colaboración e información y para garantizar, en lo menester, la trazabilidad de los productos.

De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley Orgánica (ES) 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD) o cualquier otra disposición complementaria y/o regulación aplicable, el Proveedor podrá en todo momento ejercitar los derechos que la Ley le confiere en relación al acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento, enviando una carta o un e-mail a:

BC APLICACIONES ANALÍTICAS, S.L.
C/ Josep Anselm Clavé, 32-34, local 2
08950 – Esplugues de Llobregat (Barcelona)
Correo electrónico: admon@bcaplicaciones.com

18. Propiedad industrial e intelectual:

El Proveedor garantizará que todos los proyectos, dibujos, cálculos, especificaciones, informes, información, estudios, datos, investigaciones, aparatos o equipos y cualesquiera otros materiales, productos o procedimientos que éste o sus subcontratistas faciliten a BC, o utilicen por sí mismos, para la ejecución del Pedido son de su propiedad o, en otro caso, que dispone de las necesarias licencias o autorizaciones de sus propietarios y que no vulneran ninguna patente, derecho de autor, marca, know how o cualesquiera otros derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.

El Proveedor indemnizará a BC en caso de cualquier demanda o reclamación de responsabilidad por daños y perjuicios, pérdidas, costes y gastos (incluyendo los gastos de defensa y representación judiciales) relacionados con la vulneración, efectiva o invocada, de cualquier patente, derecho de autor, marca, know how o cualquier otra modalidad de derecho de Propiedad Intelectual o Industrial o protección similar que se deriven de cualquier acto cometido por el Proveedor o en su nombre, en relación con el Pedido o con la utilización de los mismos por parte del Comprador.

Cualquier información que, en cualquier soporte, pueda ser facilitada por BC al Proveedor en relación al Pedido (o a la que éste acceda en el transcurso de la relación contractual), así como todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial relativos a tal información pertenecen a BC (o a sus licenciantes) y seguirán siendo propiedad de BC (o de sus licenciantes). Salvo que así se establezca expresamente con carácter previo y por escrito, el Proveedor no tiene ningún tipo de derecho, licencia o autorización al respecto. El Proveedor se obliga a adoptar las medidas necesarias para que no produzca la vulneración de tales derechos por parte de su personal o sus subcontratistas o colaboradores.

En el plazo de quince (15) días laborables tras la finalización del Pedido, o en cualquier otro momento en que pueda ser requerido para ello por BC, el Proveedor devolverá a ésta todo soporte material en el que haya podido incluirse la información o los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial, así como el know how que le haya sido previamente facilitado con ocasión del Pedido, destruyendo cualquier información que pueda haber incorporado a sus sistemas informáticos y certificando a BC la efectiva destrucción de la misma. De igual modo, el Proveedor no utilizará tal información, derechos o know how en el futuro, salvo autorización previa y escrita de BC.

Salvo pacto expreso en otro sentido, corresponden a BC de forma íntegra, en exclusiva, con ámbito geográfico mundial y por el período máximo permitido por la ley aplicable, todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, así como el know how, derivados de los resultados que obtenga el Proveedor en ejecución del Pedido. Esta cesión a favor de BC incluirá todos los derechos de explotación que pudieran derivarse del resultado de los trabajos o de las creaciones intelectuales que se hayan desarrollado o se desarrollen en el marco del Pedido, renunciando el Proveedor a ejercitar los derechos que pudiese tener a registrar cualquier trabajo o contenido desarrollado con base en el Pedido. El Proveedor recabará, en su caso, las autorizaciones o conformidad de sus empleados y/o colaboradores en este sentido.

19. Comunicaciones. Calendario aplicable:

19.1. Las comunicaciones escritas de cualquier interesado a BC en relación con estas Condiciones Generales de Contratación y, en general, respecto a cualquier Pedido se remitirán a:

BC APLICACIONES ANALÍTICAS, S.L.
C/ Josep Anselm Clavé, 32-34, local 2, 08950 – Esplugues de Llobregat (Barcelona)

Las comunicaciones escritas de BC a cualquier interesado se efectuarán a su respectivo domicilio social o de la actividad.

Serán validas las comunicaciones por correo electrónico cuando esa sea la práctica habitual entre las Partes. La mera utilización de dicho medio se interpreta como consentimiento por parte del Comprador a la utilización de dicho medio comunicación y como reconocimiento de que todo Pedido, notificación, información y demás comunicaciones que BC de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.

Se entenderá que las notificaciones de BC hechas por correo electrónico han sido recibidas correctamente en la fecha de recepción por el destinatario y, si dicha fecha no consta, en la fecha de envío de la comunicación, siempre que sea correcta la dirección de correo electrónico del Comprador destinatario.

Se entenderá que las notificaciones de BC hechas por correo tradicional han sido recibidas correctamente en la fecha de recepción por el destinatario y, si dicha fecha no consta, tres (3) días más tarde de la fecha de envío de la comunicación, siempre que sea correcta la dirección de envío.

En todo caso, cuando la comunicación revista especial importancia deberá efectuarse por burofax o por otro medio de similar carácter fehaciente dirigido al domicilio de la Parte destinataria.

19.2. El calendario aplicable para la fijación de los días laborables será el vigente en la localidad de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

20. Legislación aplicable y jurisdicción:

Las presentes Condiciones serán regidas por, e interpretadas de acuerdo con, las leyes españolas.

Regirá en primer lugar la normativa imperativa y, en lo no previsto por ésta, lo dispuesto en los Pactos particulares de las Partes, en estas Condiciones Generales y, en lo no previsto, las disposiciones de la normativa (Ley 3/2004, sobre Operaciones Comerciales, el Código Civil, el Código de Comercio, y demás de aplicación) y los buenos usos mercantiles.

En el supuesto de que una o varias de estas Condiciones deviniera/n o fuera/n declarada/s inválida/s, anulable/s y/o inaplicable/s, no afectará al resto de su contenido, que permanecerá vigente.

Las Partes renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiese corresponderles y se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

21. Datos identificativos de BC APLICACIONES ANALÍTICAS, S.L.:

BC APLICACIONES ANALÍTICAS, S.L. tiene su domicilio social y de la actividad en:

C/ Josep Anselm Clavé, 32-34, local 2
08950 – Esplugues de Llobregat (Barcelona)

Tiene asignado el NIF B-58.675.687

Consta inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el Tomo 34.329, Folio 62, Hoja B-45.954.

Es titular del dominio www.bcaplicaciones.com

Su dirección de correo electrónico es: admon@bcaplicaciones.com

Uso de cookies

La web que está visitando utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Si quiere más información pinche aquí.

 

Acepto los terminos 
Aviso de cookies