+34 934 700 505
C/ Josep Anselm Clavé, 32-34 Local 2, 08950 Esplugues del Llobregat

Condiciones Generales de Venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN:

1.1. El presente documento establece las Condiciones Generales de Venta que regulan las relaciones entre BC APLICACIONES ANALÍTICAS, S.L. (en adelante, BC) y la contraparte (en adelante, el Cliente o el Comprador) para la compra de bienes, productos, materiales, equipos y/o sistemas, según proceda, y/o la prestación de servicios, ya tengan forma de contrato, ya de pedido (en adelante, referidos como Contrato o Pedido, indistintamente).

1.2. Estas Condiciones Generales de Venta son vinculantes para las Partes contratantes y serán aplicables a cualquier Pedido en el que BC actúe como vendedora, incluso en el supuesto de que las mismas sean contradictorias a las condiciones de compra usuales aplicadas anteriormente al Cliente.

1.3. Cualquier condición distinta de estas Condiciones Generales deberá ser acordada entre BC y el Comprador expresamente y por escrito en el Pedido. Las excepciones así acordadas sólo serán aplicables al Pedido concreto, salvo pacto expreso en otro sentido.

1.4. Estas Condiciones Generales se entenderán aceptadas por el Cliente por el mero hecho de la presentación de su Pedido a BC y prevalecerán sobre cualquier otra condición que pudiera haber sido establecida por el Proveedor, salvo pacto expreso de las Partes en otro sentido.

1.5. Las Ventas y prestaciones de Servicios amparadas por estas Condiciones Generales afectan a las siguientes especialidades de BC:

I.- Ventas:
a) Fabricación propia y venta de productos propios destinados a la aplicación analítica en laboratorios.
b) Distribución de productos de laboratorio fabricados por terceros.
c) Robótica especializada: fabricación y/o venta de robots adaptados a su especialidad en el ámbito de las aplicaciones analíticas.
d) Venta de instrumentos de análisis de dicha especialidad.

II.- Servicios:
a) Robótica: diseño de robots adaptados a su especialidad en el ámbito de las aplicaciones analíticas.
b) Servicios de ingeniería para la adaptación de sistemas y robots.
c) Servicios de mantenimiento de robots, sistemas, instrumental, equipos, etc.

1.6. Si la prestación de Servicios por parte de BC incluye el suministro adicional de componentes, equipos y sistemas y/o de cualquier otro material por parte de BC, dicho suministro se regirá asimismo por estas Condiciones Generales.

2. VERSIÓN ACTUAL Y POSIBLE MODIFICACIÓN FUTURA DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES. CONSULTAS RELATIVAS A LAS MISMAS:

2.1. Versión actual: Estas Condiciones Generales de Venta constituyen la:

Versión nº 2
Fecha aprobación: 15 de junio de 2018.
Fecha de entrada en vigor: 20 de junio de 2018.

2.2. Modificación futura de las presentes Condiciones: BC podrá, en cualquier momento, modificar las presentes Condiciones Generales, total o parcialmente, indicando la fecha de aprobación y la fecha a partir de la cual la modificación surte efecto, en caso de ser distinta, así como el nuevo número de versión.

En tal caso, la modificación recibirá la misma publicidad que estas Condiciones, a fin de que puedan ser conocidas por los interesados. Se entenderá que la nueva versión pasa a formar parte del Contrato suscrito entre BC y el Cliente, si éste último consiente la modificación, expresa o tácitamente. Se considerará tácitamente aceptada, si el Cliente no se opone a dichas modificaciones por escrito y en el plazo de un (1) mes natural contado a partir de la publicidad de dicha modificación por parte de BC.

Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que BC considere que la modificación puede llegar a afectar gravemente a uno o varios Comprador/es, podrá comunicárselo individualmente por los medios que estime convenientes a cada uno de ellos, contando entonces el plazo indicado de un (1) mes natural desde dicha notificación individual.

2.3. Consultas: En caso de que cualquier interesado tenga dudas sobre la interpretación, aplicación, vigencia, etc., de estas Condiciones Generales puede contactar con:

BC APLICACIONES ANALÍTICAS, S.L.
C/ Josep Anselm Clavé, 32-34, local 2
08950 – Esplugues de Llobregat
Teléfono: 934700505 Fax: 933718618
Dirección de correo electrónico: info@bcaplicaciones.com

En caso de que BC considere que la cuestión planteada puede tener interés general podrá emitir públicamente información adicional sobre dicha cuestión.

3. PUBLICIDAD DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES:

3.1. Las presentes Condiciones Generales serán publicadas en la Web de BC. Cualquier interesado podrá solicitar copia gratuita de éstas, dirigiéndose para ello a BC.

3.2. Se entenderá que estas Condiciones son conocidas por el Comprador desde el momento en que a éste se le comunique la página Web en que se encuentran las mismas, se le facilite por BC copia gratuita de las mismas a petición del Cliente o bien se acepte por parte del Comprador una oferta de BC acompañada de copia de estas Condiciones o, en su caso, con ofrecimiento de éstas o identificación de las mismas y de su ubicación, en los términos ya indicados. También se considerarán comunicadas si el Comprador las recibió previamente en el curso de su relación comercial con BC.

En todos estos casos, las presentes Condiciones se entenderán aceptadas por el Comprador, a los efectos oportunos, al cursar su próximo/siguiente pedido, ya que a partir de la comunicación pasarán a formar parte del Contrato suscrito entre BC y el Comprador, salvo que éste último se oponga expresamente en el momento de cursar dicho Pedido (o antes de dicha fecha). En caso de oposición del Cliente, las Partes acordarán lo que sea oportuno y, en caso de no alcanzarse un acuerdo, se entenderá que el Pedido queda retirado, sin consecuencias para ninguna de las Partes.

4. FORMALIZACIÓN DEL PEDIDO Y ALCANCE DE LA VENTA Y/O DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS:

4.1. El Pedido del Cliente, que –salvo expreso pacto en contrario– implicará la conformidad del Cliente con estas Condiciones Generales, se perfeccionará con la aceptación del mismo por parte de BC.

A tal efecto, BC remitirá al Cliente, por cualquier medio y en un plazo no superior a cinco (5) días laborables desde su recepción, la expresa aceptación del Pedido. La falta de aceptación del Pedido por parte de BC equivaldrá a su rechazo y no generará derecho de indemnización alguna a favor del Cliente. Por excepción, esta aceptación expresa del Pedido no será necesaria cuando dado el carácter periódico del suministro y/o de la prestación de servicios, se haya así establecido por acuerdo de ambas Partes.

4.2. El Pedido a BC puede formalizarse por vía telefónica, por correo, fax y/o por correo electrónico.

4.3. El Cliente asume que, salvo que conste acuerdo expreso en otro sentido, el Pedido contiene el acuerdo final entre las Partes, que incluye estas Condiciones Generales, y que no hay ningún otro acuerdo que modifique sus condiciones o especificaciones.

4.4. No se admitirán textos manuscritos en el Pedido.

4.5. Las modificaciones y/o variaciones del alcance, plazos y/o demás términos del Pedido que pueda proponer voluntariamente una de las Partes deben notificarse por escrito a la otra, y para que sean válidas tienen que ser aceptadas por ésta última.

En caso de darse cambios en la legislación, reglamentación y normativa aplicable –producidos tras la fecha de aceptación por parte de BC del Pedido del Comprador– que vinieran a imponer obligaciones adicionales o más onerosas para/sobre BC, ésta tendrá derecho a que se realice un ajuste equitativo del Contrato, atendiendo a las consecuencias de la regulación nueva o modificada.

BC comunicará al Comprador por escrito y sin demora cualquier incidente o circunstancia no dependiente de la voluntad de BC que, de forma directa o indirecta, pudiera surgir antes o durante la fabricación, realización y/o proceso de entrega del objeto del Pedido y que pueda afectar al mismo (retraso en la entrega, modificación del objeto del pedido y/o de su garantía, etc.), entendiéndose prestado el consentimiento tácito del Comprador a los cambios razonablemente necesarios atendidas las circunstancias.

4.6. El alcance de la Venta y/o los Servicios deberá estar claramente especificado en el Pedido del Comprador:

4.6.1. Respecto de las Ventas, se incluyen en éstas únicamente los productos, equipos y/o materiales objeto del Pedido, y su documentación técnica (si procede). La información (sobre pesos, dimensiones, capacidades, especificaciones técnicas, configuraciones, etc.) referente a los productos incluida en catálogos, folletos, presupuestos, prospectos y demás documentación técnica tiene carácter orientativo y no vinculante, con excepción de los casos en que BC acepte una especificación cerrada del Comprador, la cual tiene que formar parte del Pedido. BC se reserva el derecho a suministrar productos diferentes a los solicitados en cualquier momento, garantizando, no obstante, que las funciones y funcionamiento de los productos entregados serán equivalentes a las de los solicitados.

4.6.2. Respecto de los Servicios, su prestación incluye únicamente los que sean objeto del Pedido. Cualquier otro, aunque sea necesario, directa o indirectamente, para la ejecución de los Servicios, será por cuenta y cargo del Comprador. En el apartado 8.1. “Trabajos preparatorios. Trabajos, servicios y suministros no contratados. Permisos y autorizaciones” de la Condición 8 (Régimen aplicable a la prestación de servicios) se incluyen previsiones al respecto.

4.7. Si por razones ajenas a BC, el Comprador se ve obligado a suspender temporalmente la entrega de Ventas o la prestación de Servicios que formen parte de un programa o que sean recurrentes, será obligación del Comprador avisarlo con la máxima antelación posible, colaborando en establecer el régimen aplicable a dicha suspensión. El Comprador tendrá, en todo caso, que compensar económicamente a BC por la totalidad de los daños y/o perjuicios que se deriven, para ella, de esa situación de suspensión temporal, además de pagar las Ventas o Servicios ya entregados o prestados y los que estén en avanzado estado de tramitación o preparación. A la suspensión, que puede dar lugar a la Resolución Contractual, le serán aplicables las condiciones establecidas en la Condición 14 (Resolución Contractual), apartado 14.2.

5 PRECIOS APLICADOS POR BC:

5.1. Condiciones comunes a los precios de Venta y/o de Servicios:

5.1.1. Los presupuestos u ofertas económicas presentados por BC (en adelante, el/los Presupuesto/s) sólo son válidos si constan por escrito y durante el plazo de vigencia que en ellos se indique. De no indicarse ningún plazo de vigencia, éste será como máximo de un (1) mes, desde la fecha de emisión del Presupuesto. Durante el período de validez del Presupuesto, y hasta su aceptación, los precios de venta y/o tarifas de servicios (en adelante, indistintamente, “los precios”) podrán ser variados por BC, comunicándolo al Comprador, si el Presupuesto incluye o se ve afectado por producto/s o material/es y/o servicios sujetos a contingencias de cambio de moneda, a pago de aranceles y/o tasas, importaciones, etc., en cuyo caso el precio de la oferta podría ajustarse en función de las variaciones que hubiesen.

5.1.2. Los precios de BC son netos, es decir, sin incluir IVA ni cualquier otro impuesto, derecho o tasa, que se repercutirán posteriormente en la factura emitida por BC aplicando los tipos correspondientes, según la legislación vigente en cada momento.

5.1.3. Los precios indicados en el Presupuesto de BC se entienden para las condiciones de pago especificadas en el mismo. Si esas condiciones de pago se modificasen, los precios del Presupuesto podrían ser revisados por BC.

5.1.4. Los precios se entienden únicamente válidos para el Presupuesto y/o Pedido de que se trate, sin obligación de BC de mantenerlos en otros pedidos posteriores.

5.1.5. Aceptado el Presupuesto por el Cliente, los precios ofertados por BC se considerarán fijos y no sujetos a revisión.

5.1.6. No obstante, lo dispuesto en el sub-apartado 5.1.5. anterior, será aplicable por BC una revisión de precios cuando:

a) Se haya convenido así por las Partes.

b) Se haya retrasado el plazo de entrega y/o de prestación de los Servicios o la aceptación por causa, directa o indirectamente, imputable al Comprador.

c) Se haya modificado el alcance de la Venta y/o de los Servicios a petición del Comprador, y, en general, se produzca cualquier variación y/o modificación en virtud de lo establecido en las presentes Condiciones.

d) Los precios se hayan cotizado en una moneda distinta al Euro, en la medida que la misma haya experimentado una variación de la paridad con respecto al Euro desde la fecha del pedido hasta las fechas contractuales de facturación de cada hito.

e) El Comprador haya suspendido unilateralmente la Venta y/o la ejecución de los Servicios objeto de pedido.

5.2. Precios de las Ventas: Salvo que exista una estipulación contraria, los precios de las Ventas no incluyen embalaje, ni transporte, ni cargas, ni seguros y se consideran situados en fábrica de BC (precio ex works).

5.3. Precios de los Servicios: Los precios de los Servicios, tanto por personal como por empleo de equipos auxiliares, material de transporte, consumibles, etc., se basan en tarifas unitarias, que se incluirán en (o adjuntarán como anexo a) la oferta de BC.

En caso de que se haya estimado un número de horas para las distintas actividades que componen los Servicios, el número de horas tendrá carácter orientativo, facturándose las horas efectivamente realizadas.

En el caso de las reparaciones o los servicios de mantenimiento a equipos, robots y/o sistemas que se realicen en las instalaciones de BC, el envío y traslado de los mismos correrá por cuenta y riesgo del Comprador, salvo pacto en otro sentido.

6. CONDICIONES DE PAGO:

6.1. El Presupuesto de BC (o, en su caso, el Pedido del Comprador aceptado por BC), incluirá las condiciones de pago del precio de la Venta y/o del Servicio. También podrán pactarse dichas condiciones en el marco de una relación comercial continuada entre el Comprador y BC.

6.2. En todo caso, se respetará lo previsto en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales, o normativa que la sustituya, y que será la que aplique en defecto de pacto.

6.3. El pago se realizará, en las condiciones acordadas, mediante transferencia a/o ingreso en la cuenta bancaria de BC o mediante cheque conformado. Por regla general, no se admitirán pagos en efectivo de importe superior a dos mil quinientos euros (2.500,00€). El pago se realizará sin ninguna deducción ni compensación, salvo acuerdo entre Partes al respecto.

6.4. En caso de que, por causas ajenas a BC, se retrasase –total o parcialmente– la entrega, montaje y/o puesta en marcha inicial de los productos, materiales, equipos, robots y/o sistemas y/o la prestación de los Servicios, se mantendrán los precios y las condiciones y plazo de pago acordado/as en el Contrato o establecido/as en estas Condiciones Generales.

6.5. En caso de retraso en el pago por parte del Comprador, se devengarán a favor de BC, automáticamente, sin necesidad de requerimiento alguno por parte de BC y a partir de la fecha de vencimiento de la factura de BC, los intereses de demora calculados conforme a la Ley en vigor. El pago de intereses no liberará al Comprador de la obligación de realizar el resto de los pagos a BC en las condiciones acordadas, ni de ninguna de las consecuencias, si las hubiese, derivadas de su situación de morosidad.

6.6. En caso de morosidad del Comprador en el pago del precio o en la recepción de los bienes y/o servicios, BC podrá suspender, tanto de forma provisional como definitiva, a su elección, el envío de las Ventas y/o la prestación de los Servicios, entendiéndose justificada tal decisión de BC debido al previo incumplimiento del Comprador.

6.7. Las Ventas se entenderán suministradas al Comprador bajo reserva de dominio a favor de BC, hasta el total cumplimiento de las obligaciones de pago del Comprador. En caso de morosidad del Cliente, BC podrá optar entre recuperar las Ventas en poder del Comprador (quedando obligado éste último a cooperar y adoptar cuantas medidas sean necesarias o convenientes y las que proponga BC para salvaguardar su propiedad sobre dichos elementos), descontando su valor de la deuda del Comprador, o bien por exigir el pago dinerario de la deuda al Comprador, que se considerará en todo caso íntegramente vencida y siempre con devengo de intereses moratorios conforme a la Ley.

6.8. El riesgo por pérdida y/o daños en la mercancía será asumido por el Comprador desde el momento de su recepción (o, en caso de mora en la recepción, desde el momento en que hubiera debido hacerlo). Asimismo, el Comprador será responsable de las consecuencias por interrupción o suspensión en la prestación de los Servicios de BC, cuando ello sea por causas imputables al propio Cliente.

6.9. La mera formulación de una reclamación por parte del Comprador no da derecho por sí sola a suspensión, deducción, compensación ni descuento de ninguna clase en los pagos comprometidos.

7. RÉGIMEN ESPECÍFICO APLICABLE A LAS VENTAS:

7.1. Plazo y condiciones de entrega:

7.1.1. El plazo de entrega será el determinado en el Pedido y siempre será considerado estimativo. El lugar de entrega se indicará también en el Pedido. BC podrá realizar entregas parciales, quedando cumplida la obligación de BC en cuanto a los bienes entregados. Salvo causa acreditada y justificativa, si el Comprador rechazase la entrega, o de cualquier otra forma incurriese en mora en la recepción del Pedido, especialmente si ello se produce sin previo aviso a BC, deberá asumir a su íntegro cargo y responsabilidad los gastos (almacenamiento, conservación, etc.), daños y/o perjuicios resultantes de dicha situación de morosidad, así como los riesgos y/o cualquier otra consecuencia derivada de la referida situación, con total indemnidad de BC.

7.1.2. El plazo de entrega podrá ser modificado (sin que ello implique cambio alguno en la programación de pagos de la Venta) cuando:

a) El Comprador no entregue en plazo la documentación, materia prima, indicaciones, etc. que sea/n necesaria/s para la fabricación o ejecución de la Venta.

b) El Comprador requiera modificaciones en el Pedido, siempre que sean aceptadas por BC y que, a juicio de ésta, requieran una extensión del plazo de entrega.

c) Para la realización de la Venta, sea imprescindible la ejecución de trabajos por parte del Comprador (o sus subcontratistas) y éstos no se hayan ejecutado a tiempo.

d) El Comprador haya incumplido alguna de las obligaciones contractuales del pedido, en especial la que se refiere a pagos.

e) Por causa no directamente imputable a BC se produzcan retrasos en la producción o disposición de todos o algunos de los elementos de la Venta. Sin carácter limitativo, por ejemplo, en los casos de Fuerza Mayor (según se expone en la Condición 15, Fuerza Mayor).

f) El Comprador haya suspendido unilateralmente la Venta objeto de Pedido.

g) En caso de retraso en la entrega por causa directamente imputable a BC, ésta advertirá lo antes posible y facilitará nueva fecha estimada de entrega, acordando las Partes lo más adecuado en cada caso para restablecer la equivalencia de la prestación. A falta de acuerdo, el Cliente podrá resolver el Contrato en las condiciones establecidas en la Condición 14 (Resolución).

7.2. Embalajes, transportes: Salvo que exista acuerdo previo entre BC y el Cliente en otro sentido, se entenderá que:

7.2.1. Los embalajes de la Venta serán objeto de un cargo adicional sobre el precio de venta, no admitiéndose la devolución de los mismos. Según el artículo 18 del Real Decreto 782/1998, de 30 de abril, y la Ley 11/1997, de 24 de abril, sobre Envases y Residuos de Envases, es responsabilidad del Comprador –como receptor final del embalaje– dar el tratamiento medioambiental más adecuado al mismo (valoración, reutilización o reciclado).

7.2.2. El transporte, incluyendo las cargas y descargas, se realizará a cargo y bajo riesgo del Comprador, quedando BC al margen de cualquier reclamación respecto a daño y/o menoscabo de la Venta por esta causa.

7.3. Inspección y Recepción de la Venta:

7.3.1. Salvo estipulación expresa en contrario, BC se hará cargo de las inspecciones y ensayos que considere oportuno realizar durante la producción del Pedido y de la inspección final previa al envío del Pedido. Cualquier ensayo adicional requerido por el Comprador deberá ser especificado en el Pedido y se realizará por cuenta y a cargo del Comprador.

7.3.2. Efectuada la entrega, total o parcial, del Pedido, y desde esa fecha, el Comprador verificará los bienes recibidos, disponiendo para ello de un plazo máximo de quince (15) días naturales (salvo para defectos y vicios ocultos, a los que aplicará lo dispuesto en el siguiente sub-apartado 7.3.3.). En caso de detectar el Cliente, en dicho plazo, eventuales defectos y/o faltas que pudiesen ser imputables a BC, lo comunicará por escrito a BC, dentro de dicho plazo máximo. En caso de que el defecto o falta sea detectado el 15º día desde la entrega, la comunicación será válida si se cursa dentro de las 48 horas siguientes a que dicho defecto o falta sea detectado.

En el caso de robots, sistemas y/o maquinaria que requieran de una puesta en marcha inicial, la fecha de inicio del plazo de quince (15) días se computará desde dicha puesta en marcha inicial.

7.3.3. En el hipotético caso de existir en la Venta cualquier defecto y/o vicio oculto, el Comprador dispondrá del plazo máximo de los treinta (30) días naturales siguientes a la entrega (o en el caso de robots, sistemas y/o maquinaria que requieran de una puesta en marcha inicial, siguientes a su puesta en marcha inicial), para su comunicación por escrito a BC. Si el defecto o vicio oculto fuera detectado el 30º día desde la entrega, la comunicación será válida si se cursa dentro de las 48 horas siguientes a que dicho defecto o vicio fuera detectado.

7.3.4. Si la Venta presenta defectos y/o faltas imputables a BC, ésta tomará las medidas necesarias para su corrección y/o eliminación lo antes posible, aplicando lo dispuesto en la Condición 9 (Garantía).

7.3.5. Transcurrido el plazo máximo indicado en los sub-apartados 7.3.2. y 7.3.3. anteriores, sin que BC haya recibido noticia del Cliente sobre eventuales defectos o faltas de la Venta, se entenderá que la Venta ha sido satisfactoriamente realizada, comenzando a contar el período de Garantía que, en su caso, resultase aplicable, conforme a la Condición 9 (Garantía), retrotrayéndose la fecha inicial a partir de la que se inicia el periodo de garantía a la de la entrega de la Venta.

7.3.6. Se considerará, a todos los efectos, que la Venta ha sido satisfactoriamente recibida por el Comprador si, habiéndose acordado pruebas de recepción, éstas no se llevan a cabo en el período y/o en la forma estipulados por razones no imputables a BC, o en caso de que el Comprador comience a utilizar los bienes de cualquier forma, los integre en su proceso productivo, los ponga en venta y/o en circulación o haga ofrecimiento de ellos y/o realice cualquier otro acto, preparatorio o definitivo, del que se desprenda su conformidad.

7.4. Devolución del Pedido. Reclamaciones:

7.4.1. BC sólo acepta devoluciones que hayan sido previamente autorizadas. Por ello es requisito indispensable que el Comprador contacte con BC para comunicarle su intención de realizar una devolución y la justificación de la misma, y establecer, en su caso, el procedimiento de la devolución.

7.4.2. Las devoluciones (o, en su caso, envíos de material) a las instalaciones de BC, ya sea para su abono, substitución o reparación, deberán hacerse, salvo pacto en contra, a portes pagados.

7.4.3. En caso de devolución total o parcial del Pedido por causas ajenas a BC, ésta podrá cargar un quince por ciento (15%) del valor total de la devolución, según precio del Pedido, en concepto de participación en los costes de revisión y acondicionamiento.

7.4.4. La devolución deberá hacerse conforme a la normativa vigente de seguridad y transporte, en su embalaje original, con todas sus piezas, accesorios y documentación técnica y en un período máximo de siete (7) días laborables a partir de la fecha de su autorización.

7.4.5. BC no admitirá devoluciones de:

• materiales que hayan sido desprecintados de su embalaje original, utilizados, manipulados, abiertos, transformados, alterados, montados en otros equipos o instalaciones, y/o cualquier otra operación análoga o similar, salvo que medie previo acuerdo con BC.
• productos refrigerados o congelados, reactivos caducados, productos sin etiquetas o partes de productos, documentación técnica, etc.
• productos diseñados o fabricados específicamente para el Pedido del Cliente, incorporen el logo u otros elementos del Cliente, o que, por el motivo que fuese, no puedan ser objeto de normal comercialización.

8. RÉGIMEN ESPECIAL APLICABLE A LAS PRESTACIONES DE SERVICIOS:

8.1. Trabajos preparatorios. Trabajos, servicios y suministros no contratados. Permisos y autorizaciones.

8.1.1. El Comprador debe llevar a cabo de manera apropiada y en plazo, por su cuenta y bajo su responsabilidad, los trabajos preparatorios necesarios para que BC pueda ejecutar los Servicios en las condiciones y plazos acordados. Asimismo, el Comprador tiene que entregar a BC la documentación necesaria (planos, especificaciones, etc.) y la planificación adecuada de los trabajos de su responsabilidad, para que BC pueda realizar una ejecución correcta y no interferida de los Servicios contratados.

8.1.2. Si el Comprador toma el compromiso de proveer personal auxiliar para ciertos trabajos relacionados con la ejecución de los Servicios, dicho personal deberá tener la debida cualificación. El Comprador se responsabilizará de estar al corriente de cuantas obligaciones legales y laborales le competan en relación con dicho personal, según la legislación vigente, así como de que cumpla todas las medidas de higiene y seguridad en el trabajo, aportando a BC cualquier documento que, en virtud de la normativa aplicable, le sea exigido. En todo caso, BC se mantendrá indemne de cualquier responsabilidad.

8.1.3. El Comprador debe obtener a su cargo y bajo su responsabilidad todos los permisos y autorizaciones necesarios para que los Servicios sean ejecutados por BC de acuerdo con la reglamentación aplicable.

8.2. Jornada laboral. Facilidades para la ejecución de los Servicios:

8.2.1. BC ajustará en lo posible la jornada laboral de sus empleados (o sus contratistas) a la jornada laboral del Comprador. Se pactarán expresamente los horarios en casos especiales (a fin de evitar interferencias, aprovechar paradas de plantas industriales, etc.).

8.2.2. En todo caso, las jornadas laborales de los empleados de BC en cuanto a duración, horas extraordinarias, pausas y períodos de descanso se adaptarán a la legislación laboral vigente y los convenios de su sector. Si por razones ajenas a BC, se realizara una jornada inferior a la jornada laboral legalmente establecida sin haberse considerado este extremo en el Pedido, se facturará la jornada laboral legalmente establecida.

8.2.3. En todo caso, el Comprador deberá proporcionar el entorno de trabajo más adecuado posible para la prestación, en sus instalaciones, de los Servicios de BC, incluyendo, entre otros, iluminación, calefacción, seguridad, vigilancia, facilidades operativas necesarias (accesos a sanitarios; vestuario; herramientas y equipos; etc.).

8.2.4. Si el Servicio de BC consiste en la reparación, mantenimiento, etc. de equipos del Cliente y se presta en las instalaciones de BC, el Comprador será responsable del estado en que se reciban en BC dichos equipos.

8.3. Plazo de prestación de los Servicios:

8.3.1. El Pedido especificará con claridad el plazo de prestación de los Servicios.

Para la ejecución de los Servicios, en función de la duración y complejidad de los mismos, BC y el Comprador pueden acordar una programación conjunta.

8.3.2. El plazo de ejecución de los Servicios será modificado, sin que ello implique alteración de los plazos de pago estipulados (en caso de que los pagos estuviesen ligados al cumplimiento de hitos, se empleará la programación original de hitos como referencia para la realización de los pagos), cuando:

a) El Comprador requiera modificaciones en el Pedido, que sean aceptadas por BC y que, a juicio de ésta, requieran una extensión del plazo ejecución de los Servicios.

b) Por parte del Comprador no se hayan realizado los trabajos preparatorios, o no se hayan cumplimentado las obligaciones, trabajos, servicios y suministros que no sean responsabilidad de BC o no se hayan obtenido los permisos y autorizaciones necesarios (en especial, según se regula en la Condición 8, apartado 8.1.).

c) El Comprador haya incumplido alguna de las obligaciones contractuales del Pedido, en especial la que se refiere a pagos.

d) Por causa no directamente imputable a BC, se produzcan circunstancias que impidan o retrasen la ejecución de los Servicios programados. Sin carácter limitativo, por ejemplo, por cualquier causa de Fuerza Mayor (ver Condición 15, Fuerza Mayor).

e) El Comprador haya suspendido unilateralmente los Servicios objeto del Pedido.

8.3.3. En caso de retraso en la entrega en la prestación de los Servicios por causa directamente imputable a BC, ésta advertirá lo antes posible y facilitará nueva fecha estimada de entrega, acordando las Partes lo más adecuado en cada caso para restablecer la equivalencia de la prestación. A falta de acuerdo, el Cliente podrá resolver el Contrato en las condiciones establecidas en la Condición 14 (Resolución).

8.4. Inspección y Recepción de los Servicios:

8.4.1. Salvo que el Pedido especifique otra cosa, la supervisión del progreso de la ejecución de los Servicios se realizará por BC, a su criterio y a su cargo. Si el Comprador requiere una supervisión adicional, realizada por sí mismo o por terceros, dicha supervisión adicional tendrá que contar con la aprobación de BC y será por cuenta del Comprador.

8.4.2. En un plazo no superior a quince (15) días naturales después de la finalización de la prestación de cada Servicio, el Comprador debe comunicar a BC la existencia, en su caso, de defectos y/o faltas imputables a BC. Si los Servicios prestados presentan defectos y/o faltas imputables a BC, ésta tomará las medidas necesarias para su corrección y/o eliminación.

8.4.3. Salvo si en el Pedido se ha especificado la realización de pruebas específicas, una vez transcurridos los quince (15) días naturales desde la finalización de la prestación de cada Servicio sin que BC haya recibido una comunicación escrita del Comprador sobre eventuales defectos y/o faltas, se considerará que el/los Servicio/s prestado/s han sido aceptados, comenzándose a contar a partir de este momento el período de garantía.

8.4.4. Se considerará, a todos los efectos, que los Servicios han sido satisfactoriamente recibidos por el Comprador si, habiéndose acordado pruebas específicas, éstas no se llevan a cabo en el período y/o en la forma estipulados por razones no imputables a BC.

8.4.5. Asimismo, se considerará que los Servicios han sido aceptados por el Comprador si éste comienza a utilizar, de cualquier forma, los bienes, instalación, equipos, etc. a los que se refieren o sobre los que se hayan realizado los Servicios.

9. GARANTÍAS:

9.1. Reglas generales:

9.1.1. BC garantiza al Comprador, en las condiciones que se indican seguidamente, que los bienes objeto de su Pedido se entregan en estado de nuevos, debidamente embalados y/o precintados, con la fecha de vigencia en vigor y en correctas condiciones del uso que les es propio. Además:

a) De los que sea fabricante BC: que han sido/son/serán fabricados de acuerdo con las especificaciones legales que sean de aplicación en cada momento, y que BC proporcionará al Comprador la información necesaria y adecuada para su utilización, conservación, manipulación, etc., (en particular para que dichas actividades se realicen sin riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores del Cliente), mediante la entrega de manuales, folletos, prospectos y/o cualquier otra documentación técnica, o de cualquier otra forma que acuerden las partes.

b) De los bienes de los que BC sea mera distribuidora o comercializadora, pero no Fabricante: que van acompañados de los manuales, folletos, prospectos y/o cualquier otra documentación técnica de su respectivo Fabricante y que BC ha respetado dichas condiciones mientras ha sido la poseedora de dichos bienes.

9.1.2. BC garantiza que los Servicios prestados por su parte lo serán en condiciones de diligencia debida, pero sin responder del resultado.

9.1.3. Aplicará a la garantía la limitación de responsabilidad y demás condiciones relativas a la Responsabilidad de BC en la siguiente Condición 10 (Responsabilidad de BC).

9.1.4. BC no garantiza ni acepta responsabilidad alguna por defectos, daños, averías y/o cualquier otra clase de perjuicios:

a) Resultantes del uso continuado y/o del desgaste normal de los bienes;

b) Resultantes del uso, conservación, mantenimiento, instalación, puesta en marcha, etc., de los bienes realizado/s de forma inadecuada y/o excesiva o realizado/s por terceras personas (incluso si se hace atendiendo a las prescripciones y reglas de utilización), o del intento de cualquiera de estas actividades;

c) Resultantes del ambiente no apropiado, de la utilización de combustibles, piezas y/o accesorios de cualquier clase no adecuados, del flujo o presión inadecuados, de las variaciones en el suministro eléctrico (tensión, frecuencia, perturbaciones) y, en general, cualquier causa que no sea imputable a BC;

d) Resultantes de instalación, uso, manipulación, traslado, modificación, reparación, etc., o intento de cualquiera de dichas actividades, por tercero (salvo que sea expresamente autorizado por BC para ello);

e) Resultantes de la intervención (o el intento de intervención) y/o causados por cualquier persona (excepto si son causados por BC, el fabricante o centro autorizado por el mismo) u otra fuerza externa;

f) Resultantes de cualquier instrucción dada por el Comprador y realizada correctamente por BC y/o el fabricante;

g) Resultantes de cualquier caso de Fuerza Mayor (ver Condición 15, Fuerza Mayor).

h) Y/o resultantes de cualquier otra causa análoga o afín a las anteriores.

9.1.5. BC no garantiza la idoneidad del producto para un propósito o uso determinado por el Cliente. El Cliente es responsable de la elección del producto, conforme a las especificaciones de cada producto facilitadas por BC.

9.1.6. En todo caso, para beneficiarse de cualquiera de las garantías que se detallan seguidamente, el Comprador:

a) Deberá mantenerse en situación regular de cumplimiento de sus obligaciones, absteniéndose de conductas u omisiones que le sitúen en situación de incumplimiento;
b) Deberá abstenerse de realizar por su cuenta y/o de encargar a un tercero la reparación, alteración, puesta en marcha inicial, manipulación, etc., de los bienes.

9.1.7. Para beneficiarse de cualquiera de las garantías que se detallan seguidamente, el Comprador deberá notificar a BC cualquier anomalía por escrito, dentro del plazo máximo de quince (15) días naturales siguientes a su detección, dirigiéndose para ello a:

BC APLICACIONES ANALÍTICAS, S.L.
C/ Josep Anselm Clavé, 32-34, local 2
08950 – Esplugues de Llobregat
Teléfono: 934700505 Fax: 933718618
Departamento de Calidad
Dirección de correo electrónico: info@bcaplicaciones.com

9.1.8. El Comprador, una vez cursada su petición, deberá permitir que bien BC, bien el fabricante, bien ambos, a su elección, examinen los bienes sobre los que el Cliente haya presentado la queja.

9.1.9. Las reparaciones en garantía podrán ser ejecutadas directamente por BC, por el Fabricante de los bienes, y/o por profesionales designados por éstas. Los componentes serán sustituidos (o los utilizados para la reparación) serán nuevos o equivalente a nuevos, de acuerdo con estándares y usos de la industria.

9.1.10. La reparación o substitución de un elemento defectuoso de cualquier bien en virtud de cualquiera de las garantías recogidas en esta Condición, no varía por sí misma la fecha de inicio del período de garantía del conjunto de la Venta, ni prorroga ni amplia su duración ni su contenido. Sin embargo, y salvo que se disponga cualquier acuerdo en contrario, el elemento reparado o substituido tendrá un nuevo periodo de garantía, de la misma duración que el anterior, a partir de su reparación o substitución.

9.1.11. Se entenderá, en todo caso, que:

– Los bienes entregados por BC son conformes y a satisfacción del Cliente, y por tanto excluidos de la garantía, en los casos previstos en estas Condiciones (en especial en la Condición 7, Régimen específico aplicable a las Ventas) y salvo que medie:

a) Para cualquier defecto y/o falta no considerado “oculto”: la denuncia del Comprador, dentro del plazo máximo de los quince (15) días naturales siguientes a la entrega (o en el caso de robots y maquinaria, de su puesta en marcha inicial),

b) Para cualquier defecto y/o vicio oculto: la denuncia del Comprador, dentro del máximo de los treinta (30) días naturales siguientes a la entrega (o en el caso de robots y maquinaria, de su puesta en marcha inicial).

– Los servicios prestados por BC son conformes y a satisfacción del Cliente, y por tanto excluidos de la garantía, salvo que medie denuncia del Comprador dentro del plazo máximo de los quince días (15) naturales siguientes a la prestación de los mismos (o a la finalización del proyecto, en caso de formar parte de un proyecto unitario).

9.2. Garantía de BC cuanto actúe como FABRICANTE de los productos, materiales, equipos, robots y/o sistemas (los “bienes”):

9.2.1. BC, en tanto que sea fabricante de los bienes, y salvo pacto o indicación en contrario, garantizará dichos bienes contra todo defecto de diseño y/o fabricación por un período de doce (12) meses a contar desde su entrega al Comprador (o desde la fecha de puesta en marcha inicial en el caso de los robots), en las siguientes condiciones.

En caso de tratarse de productos sujetos a caducidad, si el plazo de vigencia del producto es inferior del indicado periodo de doce (12) meses, la garantía quedará limitada al plazo de vigencia del producto, extinguiéndose con la fecha de caducidad del mismo.

En caso de resultar imperativo un plazo determinado establecido por la Ley, éste aplicará en sustitución del indicado periodo de doce (12) meses.

9.2.2. La garantía incluye la reposición a cargo de BC de un nuevo producto en correctas condiciones, o, en su caso, la reparación, también a cargo de BC, de los bienes que resulten defectuosos. Todos los costes de reparación, reposición, etc. que se devenguen en virtud de la garantía serán por cuenta de BC, incluso cuando deban realizarse fuera de sus dependencias, incluyendo el transporte, montaje y/o desmontaje, cuando proceda, de los bienes defectuosos. BC dispondrá lo necesario a tal efecto, debiendo el Comprador prestar su colaboración a tal efecto.

9.2.3. La garantía no incluye productos de terceros y/o de software especificado/s o facilitado/s por el Comprador, cuya garantía o licencia se reciba directamente de su fabricante o licenciador, debiendo el Comprador dirigirse directamente a éstos.

9.3. Garantía de BC cuanto actúe como MERA DISTRIBUIDORA o COMERCIALIZADORA de los productos, materiales, equipos, robots y/o sistemas (los “bienes”) fabricados por terceros:

9.3.1. El período de garantía será el establecido en cada caso por el Fabricante, o, en caso de resultar éste imperativo, por el plazo legalmente establecido.

9.3.2. El Cliente podrá dirigirse directamente contra el Fabricante de los bienes, o bien, a su elección, solicitar a BC que actúe como intermediario, representando los intereses del Comprador frente al Fabricante de los bienes. BC no tendrá responsabilidad alguna por los hipotéticos fallos de los bienes fabricados por terceros, salvo que los manipule o altere por su cuenta o que no los conserve en condiciones adecuadas.

9.3.3. BC velará para que el Fabricante preste la atención necesaria para resolver los problemas en plazo adecuado según las circunstancias.

9.4. Garantía otorgada por BC en relación a la PRESTACIÓN DE SERVICIOS por su parte:

9.4.1. BC garantiza los Servicios prestados por un período de tres (3) meses, contados a partir de la fecha de prestación de los Servicios.

10. RESPONSABILIDAD DE BC:

La responsabilidad de BC se limita estrictamente a las obligaciones establecidas en el Pedido y/o en las presentes Condiciones Generales.

La responsabilidad de BC (así como la de sus agentes, empleados, subcontratistas, proveedores y/o cualquiera otra persona relacionada con ella) por las reclamaciones derivadas del hipotético incumplimiento de sus obligaciones contractuales, no excederá en conjunto del Precio del Pedido. En la medida en que sea posible, dicha responsabilidad quedará cubierta por la garantía de BC, en las condiciones establecidas en la Condición 9 anterior.

La responsabilidad de BC (así como la de sus agentes, empleados, subcontratistas, proveedores y/o cualquiera otra persona relacionada con ella) no incluirá, salvo expreso acuerdo o declaración judicial, daños ni perjuicios de ninguna clase. Sin carácter limitativo, no incluirá: perjuicios derivados del lucro cesante, pérdida de ingresos, producción y/o uso, costes de capital, costes de inactividad, demoras y/o reclamaciones de clientes del Comprador, costes de energía sustitutiva, pérdida de ahorros previstos, incremento de los costes de explotación, perjuicios especiales, indirectos y/o consecuenciales, pérdidas de cualquier clase, daños morales o de pérdida de prestigio, ni en general ningún otro daño o perjuicio.

El contenido de la presente Cláusula prevalecerá sobre cualquier otra contenida en otro documento contractual que sea contradictorio o incongruente con la misma, salvo que tal previsión restrinja en mayor medida la responsabilidad de BC.

11. RESPONSABILIDAD DEL COMPRADOR:

El Cliente en tanto que empresario o profesional es, en todo caso, responsable de la elección del producto que incluya en el Pedido a BC, así como de validar que dicho producto es acorde con los requisitos y estándares del propio Comprador o, en su caso, de los clientes y proveedores de éste. Ninguna responsabilidad alcanza a BC en relación a ello.

El Cliente debe familiarizarse con y respetar las instrucciones de cada producto, en cuanto a condiciones de uso, transporte, conservación, vigencia y demás aplicables.

Cualquier acción u omisión del Cliente que implique vulneración de y/o no atención a la información y/o indicaciones contenidas en el folleto, prospecto, o documentación técnica del producto, determina su exclusiva responsabilidad.

El Cliente es asimismo responsable de cualquier consecuencia que se derive para él de su situación de morosidad en el pago o en la recepción de las Ventas o Servicios, con total indemnidad de BC.

12. SUBCONTRATACIÓN DE SERVICIOS:

BC podrá realizar subcontrataciones de parte de los trabajos incluidos en los Servicios contratados por el Comprador, manteniendo BC la total responsabilidad frente a su Cliente en cuanto a calidad y plazo de ejecución de dichos Servicios.

13. SEGURIDAD LABORAL Y COORDINACIÓN:

13.1. El Comprador será el único responsable de la adopción de cuantas medidas sean necesarias para la protección de la seguridad y de la salud en el trabajo, siendo pues responsable de (i) la información de los riesgos propios del centro de trabajo en el que se desarrollarán los trabajos contratados, (ii) las medidas que deban aplicarse cuando se produzca una situación de emergencia, (iii) la coordinación entre los diversos contratos y contratistas que, en su caso, participen en un determinado proyecto, (iv) las funciones de consulta, participación y formación a los trabajadores y, en general, (v) cuantas otras obligaciones en materia de seguridad e higiene en el trabajo se deriven de la aplicación de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, tanto respecto a sus propios trabajadores como a los de sus contratistas. Además de lo anterior, se deberán aplicar las normas de prevención que procedan conforme a la normativa interna de BC. No obstante, en caso de que las normas de prevención del Comprador sean más exigentes, se cumplirán estas últimas.

13.2 BC está facultada para llevar a cabo la paralización de la ejecución de los Servicios de acuerdo con el artículo 21 de la Ley 31/1995 si considera que la seguridad del personal no está garantizada, gozando de una extensión de plazo razonable cuando se produzca cualquier demora y siendo compensado por el Comprador por cualquier pérdida o daño que sufra, tales como horas perdidas, desplazamientos de personal, dietas, inmovilización de equipos y herramientas, etc., respecto a las obligaciones y responsabilidades previstas en la presente cláusula y las contempladas en la antedicha Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

14. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO:

14.1. Resolución por incumplimiento de una de las Partes: Cualquiera de las Partes podrá terminar inmediatamente el Pedido por medio de notificación por escrito a la otra Parte, si la otra parte incumple, de manera sustancial y/o reiterada, una o varias de las obligaciones que le eran exigibles.

Ningún incumplimiento de BC será considerado sustancial a menos que el Comprador denuncie la situación de incumplimiento por escrito y que BC no haya puesto remedio a la misma dentro del plazo máximo de los quince (15) días naturales siguientes a la notificación, plazo que podría ampliarse hasta treinta (30) días naturales, en función de las circunstancias del caso, a petición de BC.

La misma regla expuesta en el párrafo anterior aplicará a los hipotéticos incumplimientos por parte del Cliente, salvo que el Cliente incurra en situación de morosidad, en cuyo caso el incumplimiento será automático y sin necesidad de denuncia previa por parte de BC:

• Tanto si la mora se refiere a la obligación de pago del precio a su vencimiento, y en las demás condiciones acordadas,
• Como si la mora se refiere a la recepción del Pedido, en las situaciones en que el Comprador, sin causa justificativa acreditada, rechace o no efectúe la recepción del Pedido en las condiciones aplicables.

14.1. Suspensión (temporal y/o definitiva) en la entrega de bienes o en la prestación de Servicios por causa no imputable a BC: Si por causa ajena a BC, se genera una incidencia o situación que obliga al Cliente suspender la entrega de Ventas o la prestación de Servicios, según lo previsto, éste deberá notificarlo lo antes posible y en todo caso antes de incurrir en mora. En tal caso, BC tendrá derecho a recibir del Comprador:

• el pago de los Servicios ya terminados o que se encuentren en avanzado estado de ejecución o preparación en el momento de la suspensión,

• y el pago de una compensación económica (por horas perdidas, desplazamientos de personal, dietas, inmovilización de equipos y herramientas, etc.), de manera que se cubran en conjunto todos los daños y/o perjuicios que, para BC, se deriven de la suspensión.

La suspensión implicará también que BC ampliará el plazo de entrega de los bienes o de prestación de los servicios por un periodo de tiempo equivalente a la duración de la suspensión, más un plazo razonable de preaviso para reanudación de los mismos, así como a la revisión del precio.

En caso de que dicha suspensión se prolongase por un plazo superior a sesenta (60) días, BC tendrá derecho a solicitar la Resolución Contractual, con los efectos de la Resolución Contractual por incumplimiento del Cliente que se regulan más adelante.

14.3. Otras causas de resolución: Asimismo, serán causa de resolución los siguientes supuestos:

a) La disolución y/o liquidación de cualquiera de las partes, salvo en el marco de operaciones de fusión realizadas dentro del Grupo empresarial al que cada una pertenezca.

b) El cese de actividad de cualquiera de las partes.

c) La persistencia de un suceso de Fuerza Mayor y/o la suspensión por más de tres (3) meses desde la fecha de recepción por una de las partes de la primera comunicación escrita enviada por la parte afectada a que se refiere la Condición 15 (Fuerza Mayor) de estas Condiciones.

d) Cualquier otra causa de resolución señalada expresamente en otras Cláusulas de las presentes Condiciones.

14.4. En el hipotético supuesto de Resolución Contractual por causa imputable a BC, se aplicarán las siguientes reglas:

a) El Cliente quedará obligado a pagar a BC el importe correspondiente al valor de los productos, materiales, equipos, robots, sistemas y/o servicios ya entregados por BC, con arreglo a los precios establecidos en el Pedido.

b) El Cliente tendrá el derecho, pero no la obligación:

– de adquirir los bienes y servicios pendientes de entrega, abonando su importe una vez sean entregados, y
– de subrogarse, en su caso, en los pedidos emitidos por BC a sus proveedores y/o subcontratistas.

y
c) El Cliente tendrá derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios que, en su caso, sufra como consecuencia del incumplimiento de BC, en las condiciones previstas en la Condición 9 (Garantía), si dicha garantía resulta de aplicación, y siempre con los límites establecidos en la Condición 10 (Responsabilidad de BC) de las presentes Condiciones.

14.5. En el hipotético supuesto de Resolución Contractual por causa imputable al Comprador, BC tendrá derecho a percibir del Cliente:

a) El importe correspondiente al precio de los productos, materiales, sistemas, equipos y/o servicios ya entregados con arreglo a los precios establecidos en el Pedido.

b) El importe de los productos, materiales, robots, sistemas, equipos y/o servicios pendientes de entrega que BC se vea obligado a recibir de sus subcontratistas y/o proveedores. En tal caso, dichos productos serán a su vez ofrecidos al Comprador, una vez éste satisfaga su precio.

c) El importe de cancelación de los pedidos emitidos por BC a sus proveedores y/o subcontratistas, cuando dicha cancelación sea posible.

y

d) Una indemnización por otros daños y perjuicios que sufra como consecuencia del incumplimiento del Comprador y/o de la Resolución Contractual derivada de dicho incumplimiento.

14.6 En el evento de resolución por causa de Fuerza Mayor (véase Condición 15, Fuerza Mayor), BC tendrá derecho a percibir los conceptos indicados en los sub-apartados a) a c) del apartado 14.5. anterior, quedando excluido expresamente lo dispuesto en el sub-apartado d) del mismo.

15. FUERZA MAYOR:

15.1. En caso de que BC se vea impedida, total o parcialmente, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, por causa de Fuerza Mayor, el cumplimiento de la/s obligación/es afectada/s quedará suspendido, sin responsabilidad alguna de BC, por el tiempo que sea razonablemente necesario según las circunstancias.

15.2. Por Fuerza Mayor se entenderá cualquier causa o circunstancia más allá del control razonable de BC, incluyendo, sin carácter limitativo, huelgas de suministradores, transportes y servicios, fallos en los suministros de terceros, fallos en los sistemas de transportes, catástrofes naturales, inundaciones, temporales, disturbios, huelgas, conflictos laborales, paros de personal de BC o sus subcontratistas, sabotajes o actos de terrorismo, actos, omisiones o intervenciones de cualquier tipo de gobierno o agencia del mismo, paradas accidentales en las instalaciones de BC por averías, etc. y demás causas de Fuerza Mayor amparadas por la legislación vigente y/o la Jurisprudencia aplicable.

15.3. Cuando ocurra una causa de Fuerza Mayor, BC lo comunicará al Comprador con la mayor brevedad posible, expresando dicha causa y su duración previsible. Igualmente comunicará el cese de la causa, especificando el tiempo en el que dará cumplimiento a la/s obligación/es suspendida/s por razón de la misma. La ocurrencia de un suceso de Fuerza Mayor dará derecho a BC a una extensión razonable del plazo de entrega, equivalente a la duración de la causa.

15.4. Si la causa de Fuerza Mayor tuviera una duración superior a tres (3) meses, las partes se consultarán para tratar de hallar una solución justa y adecuada a las circunstancias, teniendo en cuenta la situación de dificultad/imposibilidad de BC. Si no pudiera hallarse dicha solución dentro de los siguientes treinta (30) días, BC podrá dar por resuelto el Pedido, sin responsabilidad por su parte, mediante aviso por escrito al Comprador.

16. CONFIDENCIALIDAD:

Las Partes deberán tratar confidencialmente todos los documentos, datos, materiales e información proporcionada por una de ellas a la otra y no revelarlos a ningún tercero, ni usarlos para ningún otro propósito distinto del cumplimiento y desarrollo del Pedido, a menos que conste previamente por escrito el consentimiento de la otra parte.

Lo anterior no es obstáculo a que BC facilite el nombre del Cliente como parte de sus referencias comerciales, salvo acuerdo expreso en otro sentido.

17. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. REGLAMENTO (UE) 2016/679 DE 27 DE ABRIL DE 2016 (GDPR) y LEY ORGÁNICA (ES) 15/1999 DE 13 DE DICIEMBRE (LOPD)

Los datos proporcionados por el Cliente serán incorporados a una base de datos gestionada bajo la exclusiva responsabilidad de BC, creada con la finalidad de poder ofrecer a sus Clientes, Proveedores y Colaboradores (en adelante, el Cliente) el mejor servicio, colaboración e información y para garantizar, en lo menester, la trazabilidad de los productos.

De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley Orgánica (ES) 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD)o cualquier otra disposición complementaria y/o regulación aplicable, el Cliente podrá en todo momento ejercitar los derechos que la Ley le confiere en relación al acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento, enviando una carta o un e-mail a:

BC APLICACIONES ANALÍTICAS, S.L.
C/ Josep Anselm Clavé, 32-34, local 2
08950 – Esplugues de Llobregat
Dirección de correo electrónico: info@bcaplicaciones.com

18. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL:

La propiedad intelectual y/o industrial de la oferta, en todos sus términos y la información adjunta a la misma, así como la de los componentes, equipos, robots, instrumentos de análisis y sistemas, la de los elementos, planos, documentación técnica, información de ingeniería, procedimientos, dibujos, software, etc., incorporados o relativos a los productos objeto de Venta y la prestación de los Servicios que oferta BC pertenece/n a ésta (o a sus proveedores o colaboradores), por lo que queda expresamente prohibida su utilización por el Comprador para otros fines, así como su copia total o parcial o cesión de uso a favor de terceros, sin el previo consentimiento por escrito de BC.

En caso de que sea el Comprador quien facilite a BC proyectos, dibujos, cálculos, especificaciones, informes, información, estudios, datos, investigaciones, aparatos o equipos y/o cualesquiera otros materiales, productos o procedimientos para la ejecución del Pedido, el Comprador garantizará que son de su propiedad o, en otro caso, que dispone de las necesarias licencias o autorizaciones de sus propietarios y que no vulneran ninguna patente, derecho de autor, marca, know how o cualesquiera otros derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, manteniendo indemne a BC.

Cualquier información que, en cualquier soporte, pueda ser facilitada por BC al Comprador en relación al Pedido (o a la que éste acceda en el transcurso de la relación contractual), así como todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial relativos a tal información pertenecen a BC (o a sus licenciantes) y seguirán siendo propiedad de BC (o de sus licenciantes). Salvo que así se establezca expresamente con carácter previo y por escrito, el Cliente no tiene ningún tipo de derecho, licencia o autorización al respecto. El Comprador se obliga a adoptar las medidas necesarias para que no produzca la vulneración de tales derechos por parte de su personal o sus subcontratistas o colaboradores.

En el plazo de diez (10) días naturales tras la finalización del Pedido, o en cualquier otro momento en que pueda ser requerido para ello por BC, el Comprador devolverá a ésta todo soporte material en el que haya podido incluirse la información o los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial, así como el know how que le haya sido previamente facilitado con ocasión del Pedido, destruyendo cualquier información que pueda haber incorporado a sus sistemas informáticos y certificando a BC la efectiva destrucción de la misma. De igual modo, el Comprador no utilizará tal información, derechos o know how en el futuro, salvo autorización previa y escrita de BC.

19. COMUNICACIONES. CALENDARIO APLICABLE:

19.1. Comunicaciones por correo ordinario: Las comunicaciones escritas de cualquier interesado a BC en relación con estas Condiciones Generales de Contratación y, en general, respecto a cualquier Pedido se remitirán a:

BC APLICACIONES ANALÍTICAS, S.L.
C/ Josep Anselm Clavé, 32-34, local 2
08950 – Esplugues de Llobregat

Las comunicaciones escritas de BC a cualquier Cliente se efectuarán a su respectivo domicilio social o de la actividad. En caso de ser un simple interesado, BC contactará con él en las señas de contacto que le facilite.

Se entenderá que las notificaciones de BC hechas por correo tradicional han sido recibidas correctamente en la fecha de recepción por el destinatario y, si dicha fecha no constase, al tercer (3er) día de la fecha de envío de la comunicación, siempre que sea correcta la dirección de envío.

19.2. Comunicaciones por correo electrónico: Serán validas las comunicaciones por correo electrónico entre BC y el Comprador cuando ésa sea la práctica habitual entre las Partes. La mera utilización de dicho medio, se interpreta como consentimiento por parte del Comprador a la utilización de dicho medio comunicación y como reconocimiento de que todo Pedido, notificación, información y demás comunicaciones que BC de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.

Se entenderá que las notificaciones de BC hechas por correo electrónico han sido recibidas correctamente en la fecha de recepción por el destinatario y, si dicha fecha no consta, en la fecha de envío de la comunicación, siempre que sea correcta la dirección de correo electrónico del Comprador destinatario.

19.3. Comunicaciones especiales: En todo caso, cuando la comunicación revista especial importancia deberá efectuarse por burofax o por otro medio de similar carácter fehaciente dirigido al domicilio de la Parte destinataria.

19.4. Calendario aplicable: El calendario aplicable para la fijación de los días laborables será el vigente en la localidad de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

20. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

20.1. Las presentes Condiciones serán regidas por, e interpretadas de acuerdo con, las leyes españolas.

Regirá en primer lugar la normativa imperativa y, en lo no previsto por ésta, lo dispuesto en los Pactos particulares de las Partes, en estas Condiciones Generales y, en lo no previsto, las disposiciones de la normativa (Ley 3/2004, sobre Operaciones Comerciales, el Código Civil, el Código de Comercio, y demás de aplicación) y los buenos usos mercantiles.

En el supuesto de que una o varias de estas Condiciones deviniera/n o fuera/n declarada/s inválida/s, anulable/s y/o inaplicable/s, no afectará al resto de su contenido, que permanecerá vigente.

20.2. Salvo en caso que la Ley vigente disponga imperativamente otra cosa distinta, en todas las operaciones a que sean aplicables estas Condiciones, se entiende que las Partes renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiese corresponderles y se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

21. DATOS IDENTIFICATIVOS DE BC APLICACIONES ANALÍTICAS, S.L.:
BC APLICACIONES ANALÍTICAS, S.L. tiene su domicilio social y de la actividad en:

BC APLICACIONES ANALÍTICAS, S.L.
C/ Josep Anselm Clavé, 32-34, local 2
08950 – Esplugues de Llobregat (Barcelona)
Teléfono: 934700505 Fax: 933718618

Tiene asignado el NIF B-58.675.687

Consta inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al Tomo 34.329, Folio 62, Hoja B-45.954.

Es titular del dominio www.bcaplicaciones.com

Su dirección de correo electrónico es: info@bcaplicaciones.com

Uso de cookies

La web que está visitando utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Si quiere más información pinche aquí.

 

Acepto los terminos 
Aviso de cookies